UN TESORO ESCONDIDO (Parte 1)

Queubole! a todos, ya aparecí nuevamente. les cuento que esta vez he querido publicar fotos del maravilloso Golfo de Fonseca.

Como reseña geográfica quiero decirles que este preciosísimo lugar de mi país El Salvador, se ubica en el departamento de la Unión aproximadamente a 180 Km de la ciudad capital.

image

Asignar imagen

Lo he llamado “tesoro escondido” porque verdaderamente son pocos los salvadoreños que visitan esta joya turística, por lo menos del lado occidental del país. Me imagino que los de oriente tiene la oportunidad de ir más seguido, por la cercanía. (que bien por ellos).

Van las fotos, por favor disfrútenlas DETENIDAMENTE, no se apresuren:

Al llegar a la Unión nos dirigimos a un pequeño puerto adonde abordamos el “mini yate” que nos transportaría por las islas.

Golfo_Fonseca-112

El guía de la excursión se tomaba el tiempo para darnos reseñas sobre el lugar.

Golfo_Fonseca-60

Golfo_Fonseca-90

Golfo_Fonseca-437

Las 3 fotos anteriores son parte del muelle que actualmente utiliza la Fuerza Naval del Golfo. Esta parte esta al comienzo del viaje, que en total dura aproximadamente 1 hora. Nuestro destino final era la isla de Meanguera.

Golfo_Fonseca-190

Golfo_Fonseca-123

Golfo_Fonseca-128

La primera isla que pasamos de cerca fue Conchagüita donde obviamente la escaza población que la habita, se dedica en su mayoría a la pesca artesanal.

Luego de un buen rato de disfrutar las maravillas de la naturaleza desde el transporte, llegamos a nuestro destino en la isla Meanguera, que es la más grande de todas (tiene hasta alcaldía propia).

Ahí almorzamos en el Hotel de la foto de abajo, “LA JOYA DEL GOLFO”

Golfo_Fonseca-253

La próxima semana les muestro las espectaculares fotos que tomé en el hotel, y el resto del viaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FOTOGRAFIA PANORAMICA

EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

86 AÑOS… NO ES POCA COSA!