GUADALAJARA, GUADALAJARA… (Parte II)

Feliz 2010 para todos!!, que Dios los colme de bendiciones y felicidad en este año que recién comienza. Quiero agradecer infinitamente a todos y todas por sus visitas al blog, por estar siempre pendientes y por compartirlo con sus amigos.

Quiero decirles que tuve 1428 visitas al blog en el 2009 y espero sin duda este año tomar muchas más fotos bonitas e interesantes y que el número de personas que lo ven se duplique.

Comienzo este año publicando la segunda parte de las fotos que tomé en Guadalajara, las de la semana pasada no estuvieron muy interesantes, pero esta semana publico algunas que estoy seguro les van a gustar.

DSC_2657

No podía faltar el clásico monumento al patriotismo. Otros 2 elementos que caracterizan a esta zona son los mariachis y el tequila. No vi de cerca a ninguno de ellos.

Plaza_Tonala

El tercer día de actividades, tuvimos la oportunidad de conocer otro pueblo cercano a Guadalajara llamado Tonalá. En la panorámica de arriba se puede ver parte de la plaza central. Por ahí estaba cerca el mercado, la alcaldía y la iglesia que se observa en la siguiente fotografía.

Iglesia_Tonala

Me hice muy amigo de los colegas de Argentina, Belice y Costa Rica, y tuvimos la suerte que en este pueblo nos encontramos a Fernando, un taxista que amablemente se ofreció a llevarnos a conocer varios lugares turísticos, después que le dijimos que el comité organizador no se había tomado la molestia ni de regalarnos un mapa de la localidad.

Nuestra primera estación la hicimos en “El Cerro de la Reina”. Un lugar elevado en donde se encontraba esta hermosa capilla a la virgen de Guadalupe. Que como pueden observar esta totalmente labrada en roca.

DSC_2621 DSC_2630

Según nos dijo nuestro “guía”, es más vieja incluso que la catedral de Guadalajara (que tiene +/- 400 años). Porque aquí fue el primer asentamiento español de la zona.

Panorama_Tonala

Desde este cerro conseguí esta vista panorámica de una parte de la ciudad de Guadalajara, al atardecer.

El viaje continuo hacia un parque turístico que honestamente no recuerdo el nombre, desde el cual se podía observar la llamada Barranca de Oblatos Huentitán. Raro el nombre verdad? y sinceramente de barranca no tenia nada, mas parecía una especie de cañón, porque hasta pasa un rio al fondo de esta, como pueden ver en la siguiente foto.

Barranca

Y por último lo que no podía faltar era la visita de noche al Hospicio Cabañas, llamado también la “Capilla Sixtina” de América Latina por lo maravillosos murales de Clemente Orozco que posee en su interior y que obviamente no pude fotografiar porque cobraban… hehehe.DSC_2661 DSC_2665

No puedo dejar de mencionar a los grandes amigos que logré hacer en dicho viaje y que están retratados en la siguiente foto. De izquierda a derecha: Luis (Argentina), Atanasio (Belice), Antonio (Barbados), yo y Antonio (Brasil).

DSC_2658

Por ahí, he recibido comentarios que quieren ver más fotos de este maravilloso país de El Salvador, es por eso que la otra semana les mostraré imágenes de uno de los pueblos “insignias” de esta tierra: SUCHITOTO.

Hasta entonces.

PD: pueden ver más fotos de esta colección en el siguiente enlace GUADALAJARA EN FLICKR

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FOTOGRAFIA PANORAMICA

86 AÑOS… NO ES POCA COSA!

PARQUE CABAÑAS, SENSUNTEPEQUE