LUGAR DE LA DIOSA DEL MAIZ

Definitivamente las ciudades más hermosas que conozco se encuentra en las cercanías de un lago o un rio. El espectáculo que brinda una lugar como esos, es especial... a toda hora del día.

El Lago de Ilopango, cuyo nombre deriva del náhuat Xilopango, que significa “lugar de la diosa del maíz”, es el lago natural más grande de El Salvador, su origen es obviamente volcánico y tiene unas vistas maravillosas por donde se le mire.

El día que tomé las fotos de abajo, estaba haciendo bastante viento, característico del lugar, por eso es un sitio propio para la navegación en embarcaciones de vela.

Un dato curiosísimo de este lago es que en 2004 Mattew Hatfield Knight, hijo mayor del dueño del consorcio internacional de zapatos deportivos NIKE, murió ahogado mientras practicaba buceo.

Que las disfruten:

Lago_de_Ilopango   Lago_de_Ilopango-2Lago_de_Ilopango-4  Lago_de_Ilopango-5

Lago_de_Ilopango-12        Lago_de_Ilopango-7

Lago_de_Ilopango-8  Lago_de_Ilopango-9

Lago_de_Ilopango-10

Lago_de_Ilopango-6

Esta ultima imagen es la más especial de todas, porque para tomarla, tuve que caminar por un “mini-muelle” de cemento que estaba lleno de moho, y por lo tanto muy resbaladizo...

Para no aburrirlos me di una caída! que casi me voy al agua con todo y cámara... Hasta la fecha no se me ha quitado el dolor del codo izquierdo, que fue el que se llevó la peor parte.

Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FOTOGRAFIA PANORAMICA

EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

PARQUE CABAÑAS, SENSUNTEPEQUE